Modalidades 

Durante el Congreso se desarrollarán una diversidad de actividades, entre ellas conferencias y foros, además de ponencias, carteles y talleres. Las conferencias y foros están a cargo de la Subcomisión científica y las personas que desean participar  pueden hacerlo con ponencias, carteles o talleres.  A continuación la descripción de cada modalidad.

Ponencia

Es la exposición ante un auditorio, de un trabajo académico y profesional realizado en los últimos cuatro años, por una o varias personas, que se ha fundamentado en la investigación, en la práctica profesional sistematizada o en la reflexión teórica sobre la disciplina y el quehacer de la Orientación, y cuyo propósito es comunicar, proponer, presentar y divulgar el trabajo. Las ponencias pueden ser de dos tipos:  

a) Trabajo científico
b) Reflexiones teóricas o ensayo
 

Lineamientos

Cartel

Es un material gráfico cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y lo analice en función de su ejercicio profesional. Está integrado en una unidad estética formado por imágenes que causan impacto y por textos breves. Es una técnica de difusión de la información, por medio de la cual se comunica una experiencia de investigación o de proyectos que se realizan en un contexto específico y que involucra las áreas temáticas del congreso. Puede ser elaborado por una o dos personas máximo y cada persona podrá presentar como máximo dos carteles. La comunicación se hace mediante un cartel, afiche o banner con las especificaciones que la organización define para esta modalidad de participación.

Lineamientos

Taller

Es una metodología de trabajo en la que se integra de manera dialéctica la teoría y la práctica, se caracteriza por la investigación y la sistematización de la experiencia en un tema específico. Se realiza como un trabajo cooperativo y participativo con pequeños grupos, facilitado por una o dos personas, para promover la reflexión y la acción profesional.

Lineamientos

Para consultas escriba a:  subcomisioncientificacpo@gmail.com