Invitados extranjeros 

Expositor

MARIA EDUARDA DUARTE tiene un doctorado en Psicología; es profesora catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lisboa; coordinadora de la Maestría Integrada en Psicología de los Recursos Humanos, del Trabajo y de las Organizaciones y co-coordinadora del posgrado en Coaching Psicológico. En Portugal ha impartido seminarios en el área de Orientación, Gestión y Desarrollo de la Carrera en cursos de maestría y de doctorado en varias universidades entre estas la Universidad de Lisboa, Universidad de Minería y Universidad de las Azores. Tutora en el Instituto Nacional de Estudios del Trabajo y de la Orientación Profesional (INETOP siglas en francés), del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (CNAM, siglas en francés) (SORBONNE), Paris. Profesora visitante en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y de la Universidad de Wroclaw (Polonia).

Ha impartido cursos de maestría y de doctorado en varias universidades de Brasil y también en la Universidad de Toronto, Canadá; Normal Beijing Universidad de Pekín, Universidad de Islandia, Universidad de Wroclaw, Polonia; Universidad Complutense de Madrid y otras universidades de Europa.

Ha participado con ponencias en más de cien congresos internacionales en Europa, América y Asia Es miembro del consejo editorial de revistas científicas nacionales e internacionales y autora y co-autora de múltiples publicaciones.

Actualmente es presidenta de la Dirección de la Sociedad Portuguesa de Psicología, también de la Counseling Division (2014-2018), de la International Association of Applied Psychology y de la Cátedra UNESCO “Asesoramiento y Orientación a lo largo de la vida”, con sede en la Universidad de Wroclaw, Polonia.

Participa del proyecto de investigación internacional Life Designing Research Project (2006-) desarrollado por varias instituciones: Universidad de Lisboa (Portugal), University of Amsterdam (Netherlands), Vrije University (Brussels), INETOP (Paris), University of Padova (Italy), University of Lausanne (Switzerland), and Northeastern Ohio Universities (USA). Coordinador internacional: Mark Savickas y la Dra,. Duarte es la coordinadora nacional de Portugal. Participa en el proyecto de varias universidades europeas llamado Programme pour l’ education et la formation tout au long de la vie (Project IDEAL- IDentifier, Evaluer et vALider: transfer et adaptation d’un dispositive de validation des acquis formels et informels).

« Regresar