Invitados extranjeros 

Expositor

Es Licenciado en Psicología, (UNAM), Maestro en Sociología con Especialidad en Desarrollo Urbano, Doctor en Ciencia Social con Especialidad en Sociología y tiene un posgrado en Psicoterapia de Grupo, de la Asociación Mexicana Psicoanalítica de Psicoterapia Grupal.

Se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Educación Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México; en la coordinación de Orientación Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México; ha trabajado en la implementación de la Orientación Educativa en variedad de instituciones de educación superior, entre estas: Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha sido docente de posgrados en Orientación Educativa y en Educación en distintas universidades de México, entre estas Universidad Tecnológica José Vasconcelos de Durango, Escuela Normal Superior del Estado de México y la Escuela Normal Oficial de Guanajuato. También se ha desempeñado como docente en programas de doctorado como es el Programa en Educación del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.

En el ámbito internacional, ha participado como docente huésped del Centro de Estudios de México de la Universidad de California, USA; como investigador del Fondo Mundial de Población de la Organización de Naciones Unidas en las ciudades de Roma, París y Madrid. Docente en la organización profesional Punto. Seguido de Argentina. Fue expositor invitado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España para participar como conferencista magistral, en el 6to. Congreso Internacional de Orientación Educativa, Madrid, Noviembre 2016.

Es autor del capítulo “Justice social and equality of opportunities for the Mexican young people”, publicado en el libro “Critical Reflections on to Career Education and Guidance: Promoting Social Justice within to Global Economy”, publicado por Falmer Group y desde hace diez años se dedica al periodismo cultural en la Revista Mexicana de Orientación Educativa (de la que es fundador y directivo) y es miembro del consejo Editorial de la Revista Horizontum.

« Regresar